sábado, 18 de enero de 2014

Remedio para el resfriado, sirope de escaramujo

Para rematar hoy, y como estamos en enero, hace frío, es tiempo de resfriados y gripes, aquí os dejo un remedio para combatirlos, casero, natural, muy rico en vitamina C y muy dulce, el sirope de escaramujos.
En este tiempo ya es un poco tarde pero ya se pueden recoger estos frutos del rosal silvestre por las zarzas de montes y caminos. 
Yo lo he hecho así:
350 gramos de escaramujos
7 clavos
un poco de canela
750 ml. de agua de la fuente
350 gramos de azúcar

He limpiado los escaramujos, les he quitado la parte trasera y delantera, donde estaban los pétalos los he lavado bien, 
y les he puesto en la cazuela un poco aplastados junto con el agua, los clavos y la canela. Lo he dejado cocer durante 20 minutos, sin tapar y revolviendo de vez en cuando con una cuchara. Después lo he colado para quedarme sólo con el caldo resultante
he mezclado el caldo con el azúcar y lo he hervido durante diez minutos más para reducirlo hasta obtener textura de jarabe. Una vez hecho, recién sacado de la cazuela lo he metido en tarros, los he apretado bien y los he colocado a enfriar boca abajo para que haga el vacío con el propio calor del contenido, ahorrando así el tener que cerrarlos al baño maría.
Bueno, pues ya os contaré cómo es de efectivo el remedio...seguro que es estupendo para mantenernos sanos este invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario