lunes, 13 de octubre de 2014

Gorro para él, chaqueta para ella.

Todos nos hemos dado cuenta, el otoño ya está aquí, y con intención de quedarse para largo. Así que toca abrigarse. Con este fin os enseño mis dos últimas creaciones, un gorro para el (enano) y una chaqueta para ella (la más enana). Tejer para niños es muy agradecido, se avanza mucho más, y se ve lo que quieres hacer mucho más rápido, y es que en cuestiones de hilos y agujas el tamaño sí que importa.

El gorro del niño

 Es un gorro sencillo, de punto liso y unos ochos que convergen en el cierre del gorro, coronado con un pompón. Es una labor fácil y rápida de hacer, que luce mucho y muy apropiada para el tiempo hacia el que vamos. 












La chaqueta de la niña: 

Esta chaqueta es la segunda parte, primero la hice el pantalón y después la chaqueta, aunque se lo he dado separado para que lo pueda aprovechar al máximo, ya que crece a un ritmo que sorprende la vecinuca. La chaqueta está hecha a punto liso, sin elástico, y de rayas como podéis ver. En la parte del canesú tiene ochos alternos que la fruncen la prenda a la altura del pecho y que irá cediendo conforme vaya creciendo la doña.

 Ahora la está grande, siempre que tejamos para niños tenemos que tener presente que crecen mucho, rápido y antes de que nos demos cuenta, así que es conveniente añadir cinco centímetros más a las medidas que hayamos tomado inicialmente, para que les sirva más tiempo. La primera chaqueta que hice como complemento del pantalón lo tuve deshacer porque desde que la medí la primera vez hasta que terminé, no la valía. Tenedlo en cuenta.
Detalle de la chaqueta
 Aquí podéís observar lo guapa que está con la chaqueta y lo bien que la queda, en este caso además la percha hace mucho por que guapa es como muy pocas. :-)
Espalda de la chaqueta


No hay comentarios:

Publicar un comentario