martes, 4 de noviembre de 2014

Cinta para el pelo (y las orejas)

Llegó el frío, ya los hemos notado, se nos ha acabado esa estación nueva que se ha creado este año, el veroño. Vamos que estamos en otoño, y hace de otoño, o sea lo normal. Para este tiempo, que aunque frío tiene su encanto, he hecho una cinta para el pelo, con la doble función de recoger los pelos que nos revuelve el viento en estas fechas, y segundo mantiene las orejas calientes.

 Es una labor muy sencilla que se hace rápidamente y el resultado ya lo veis. Es una banda tejida con lana acrílica y he usado agujas del 6mm.
Está empezada por el lado del botón con 9 puntos tejidos de derecho y revés, y aumentando dos puntos a cada lado hasta tener 19 puntos en total. Esto depende de la anchura que quiera cada uno. El largo total es de 5 a 8 cm menos que la medida de la cabeza por que tiende a ceder.

El centro es punto de arroz y los laterales son 4 puntos de elástico de 1 y1 para evitar que se revire el tejido. Al final después de menguar hice el ojal. 

Por último me gustaría dedicar este post, va dedicado a la dependienta de Pick&Pack de Aguilar de Campoo. Los halagos nos gustan a todos y que reconozcan nuestro trabajo y yo no voy a ser menos ;-P . Cada vez somos más las aficionadas a las agujas y las lanas, El DiY o hazlo tu mismo más que una moda es una forma de entender la vida, y celebro que cada vez seamos más y más.

Espero que os haya gustado, en breve os traigo más ... mientras tanto sed felices !!!

2 comentarios: