miércoles, 11 de noviembre de 2015

calefacción con dos tiestos y cuatro velas

Hace tiempo que había visto en la red este sistema de calor ecconómico y sencillo. Antes de creerlo a pies juntillas he decidido hacer la prueba. El montaje es sencillo y requiere pocos útiles, que además son muy fáciles y baratos de conseguir. El sistema es el siguiente. Vamos a necesitar las siguientes cosas



Dos tiestos de cerámica de diferente tamaño

4 velas pequeñas

4 ladrillos de termoarcilla

una bandeja o periódico



El montaje es muy sencillo:

Colocamos la bandeja o periódico, y encima colocamos los ladrillos de termoarcilla en forma de U. Otra opción es un recipiente de alumnio o metal, como una flanera. El objetivo es apoyar los tiestos encima y las velas abajo para que circule el aire.

Encima de este soporte colocamos el tiesto pequeño y tapamos el agujero central con una moneda para que no se escape el aire caliente por él y se vea obligado a salir por abajo.


Sobre este colocamos el tiesto grande


Y por último ponemos las velas bajo el tiesto pequeño y las encendemos.



La gran pregunta ¿Funciona? Sí, pero..,

No es útil para habitaciones grandes, en pequeñas sí puede calentar. Libera un chorro de calor por el agujero de la parte superior constante, pero que no calienta mucho un pequeño recipiente con agua, ya que parte del calor sale por los laterales. Y dura hasta que duren las velas.

Como curiosidad está bien, e insisto para templar espacios pequeños también es una opción a tener en cuenta. Por otro lado es sencillo barato y ecológico, ya que las emisiones de las velas son ínfimas. 

Hasta pronto amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario