sábado, 12 de agosto de 2017

Mis 10 imprescindibles para estar presentable...naturalmente

Hola a todos ¿ Qué tal va el verano? El mío va que no es poco jejeje, pero ya con muchos planes para el curso que comienza; ya os comenté alguna vez que soy de sentir el año nuevo en septiembre más que en noche vieja...apreciaciones a parte hoy me he animado a contaros trucos de belleza con productos naturales, aunque no soy de arreglarme en exceso, lo normal, ni de grandes trabajos de restauración facial puesto que no tengo el pulso ni la vista suficiente para tales empresas si que me gusta cuidarme un poco y me gusta usar productos lo más naturales posibles (este post sirve para chicos y chicas que a todos nos gusta vernos bien). Así que después de varios años de investigación en carne propia aquí van mis favoritos, los 10 que funcionan:

1.- Henna. Llevo ya varios años usándola, y a pesar de mis reticencias iniciales no se me pasa ni una vez. Lo compro en herbolario, y viene una bolsa con la henna en polvo guantes folleto y plástico para el pelo. Hay de varios tonos, yo uso el más parecido al mío, y más que un tinte, por que apenas aporta color y es a partir de la tercera o cuarta aplicación , las canas sólo las vuelve rubias para que os hagáis una idea. Peros que tiene la henna: la textura de barro, o lo que mi hermana y yo llamamos "la moñiga" (con m no con b, vocabulario de aquí)que hay que tenerlo puesto un mínimo de 2 horas hasta que haga algo. Lavar el pelo después de tres horas con la henna es toda una experiencia hasta que se quita lo más y se puede echar champú y una vez lavado huele a hierba seca. Pero calma, que las ventajas merecen la pena: Remineraliza el pelo, le da un brillo natural muy chulo y que durá bastante. Además equilibra el cuero cabelludo, muy recomendable cuando sale caspa, y hace que se engrasen menos la raíz, corrige la sequedad de las puntas, se cae menos el pelo y crece más rápido y más sano
Henna,khol y aker fassi

2.-Khöll: Este lo uso de vez en cuando. Es originario de Pakistan y es el auténtico. Viene en un bote con un palo del tamaño de un pintauñas y viene en polvo. Aplicarlo tiene su aquel y si no se tiene cuidado el efecto oso panda está garantizado, pero aguanta muchísimo más que el lapiz, y aunque tiende a correrse consigue un efecto muy chulo y además proteje el ojo y el párpado ya que tiene un ligero efecto bactericida y antibiótico.

3.- Miel: No es un cosmético como los que estamos acostubrados pero sí es uno de los mejores cosméticos naturales. Yo la uso como hidratante y regenerador para la piel. Es muy recomendable aplicar cuando hay pequeñas lesiones en la piel como heridinas, raspones o piel irritada por depilación un accidente. Además aunque parezca muy pringosa se retira fácilmente con agua.

4.- El vinagre (ya está la tía del vinagre...pues sí)  en cuanto a estética se refiere echar un poco sobre el pelo antes del último aclarado garantiza un pelo suave y sobre todo brillante. Si que es verdad que en mojado huele un poco una vez seco desaparece por completo y sólo queda el brillo, muy pero que muy recomendable, yo lo uso siempre, y si es de manzana mejor que el normal de vino blanco.

5.- Leche fría: Es un gran desmaquillante elimina si frotar el rimel waterproof, la base, la sombra de ojos...una maravilla, una vez retirado el maquillaje una lavadita con jabón y a dormir, y es una opción muy reomendable si, como a mí, te irritan los parabenos y demás componentes químico-petrolíferos de las toallitas limpiadoras y tónicos varios.

6.- El aceite de oliva: Además de hidrantante lo combino con azúcar para hacer un exfoliante facial que limpia e hidrata. Fácil y resultón, este es uno de os imprencindibles junto con la henna.

7.- Aceite de ricino: Útil para el cuidado de las pestañas. Los que me conocéis sabéis que he pasado con los ojos lo que no está escrito, orzuelos, infecciones, inflamaciones...un calvario que algunas veces me dejaba calvas en las pestañas. Se ha solucionado aplicándome aceite de ricino juso antes de irme a dormir y lavándomelo por las mañanas, hace que se regenere y crezcan la pestañas con más fuerza. El descubrimiento como tal es de mi hermana :-)

8.- Sal: La uso como exfoliante incorporando un poco de sal fina en el gel de ducha. No lo hago siempre, claro está, pero de vez en cuando es bueno para eliminar células muertas y obtener una piel más suave. También la uso disuelta en agua caliente para calmar pies cansados.

9.- La pomada de mi abuela Martina. Me hizo prometer que guardaría la fórmula así que lo siento. Sólo es puedo decir que vale para todo, quemaduras, golpes, rozones...la lesíon de piel que se os ocurra yo creo que se puede tratar con esto. Siempre tengo hecha, por si acaso, y a la mínima....un poco de pomada mágica y listo.

10.- Aker fassi: Es mi última adquisición, hasta ayer no sabía lo que era, pero hoy lo probé y me encantó, tanto por el tono como por duración, y que es un cosmético totalmente natural. Estaréis diciendo...¿Pero eso qué es? Es un labial de origen marroquí, se presenta en un cuenquito de barro y se aplica con un pincel húmedo. El cuenco viene impregnado con el pigmento rojo a base de amapola y cáscara de granada. Gracias vecina!!! me encantó el detalle y ya le estoy dando uso ;-)

Guapos y guapas espero que os haya gustado mi post y sobre todo que os haya resultado útil. Yo, por mi parte, quiero aprovechar para agradecer las más de 40.000 visitas que tiene este rinconcito, muchas gracias por leerme seáis de dónde seáis de verdad  MUCHAS GRACIAS!!!  Prometo seguir compartiendo aventuras, descubrimientos, manualidades y peripecias varias ;-) nos leemos guap@s!!!


1 comentario:

  1. Hol Tais sin h.te acabo de ver en duelo de fogones en CyL.enhorabuena.bien merecido

    ResponderEliminar