Hola gente, en primer lugar disculpad esta ausencia tan prologada por los mundos blogueros, pero el tiempo en este momento y para mí es un bien escaso. Hoy traigo una entrada pequeñita sobre una manualidad que vamos a hacer en en el cole esta semana en plástica. Las cariocas.
Antes de nada qué son...
Las cariocas (poi en inglés, swing en portugués) son originarias de Nueva Zelanda de la tribu de los maoríes, originalmente las utilizaban los guerreros para entrenarse y según iban mejorando les incrementaban progresivamente los pesos al final de las cuerdas para mejorar la fuerza y destreza en el uso de las armas. También las utilizaban las mujeres en danzas de tipo religioso.
Y ahora los comos...
Nos va a hacer falta estas cosas:
Globos, arroz, el cuello de una botella de plástico, cordón, tijeras y bolsas de basura (En estas lazos de colores y un calcetín viejo)
En primer lugar vamos a hacer las bolas que son las que darán peso a la carioca. Ponemos un globo en el cuello de la botella y a modo de embudo lo llenamos con el arroz, hasta conseguir el tamaño deseado, conviene inflar el globo para que entre la cantidad necesaria. Una vez hecho damos un nudo al globo, y atamos el cordón y lo forramos con más globos. cortando el cuello sólo a aquellos donde coincida el nudo hacia fuera. En los que no nos coincida el nudo daremos un pequeño corte para sacar el cordón en el otro extremo del globo.
Una vez hecho esto sólo faltarían los lazos. Atamos tiras de bolsas en la base del cordón para que hagan de lazos. En este caso lo forré con un calcetín viejo y sobre él cosí los lazos.
Y con esto ya estaría, así de simple, rápido y vistoso. Ya os contaré la experiencia con los chavales, y a ver que tal las bailan, un saludo ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario