sábado, 3 de mayo de 2014

El jersey de mi primo

Por fin acabé...después de casi cinco meses de lana y agujas, ya está terminado. No suelo tardar tanto, pero el cole me lleva muchas horas ;-) cosas que tiene trabajar, ahora que no me quejo.

Vamos con el primo, el mío, y el jersey. Mi primo, es el mayor de todos, y nos pegó un susto de proporciones bíblicas al golpearse en la cabeza después de Navidad. Gracias a Dios se quedó en susto. Sobre mi primo, aún no se ha inventado un adjetivo capaz de describir a una persona tan buena, con eso lo digo todo.

El jersey, como todos, a medida, con lana acrílica de Pradera Stop, color crudo tejido con un 3,5 mm.

Es de manga pegada, cuello esmoquín y punto irlandés. Talla aproximada una 40-42 de caballero.
 Y poco más os puedo contar, lleva etiqueta, como todo lo que llevo haciendo este año y os voy a dar un consejo para lavar este tipo de prendas. Mi recomendación es lavarlo a mano, con agua templada o fría, con jabón natural, dejándolo a remojo, sin frotar, para que no salgan bolas. Y el truco final, después de que esté bien aclarado, sustituir el suavizante por vinagre. Os preguntaréis por qué. El suavizante ataca las fibras más aún cuando se trata de lana, ya sea acrílica o natural, y hace que pierda cuerpo la lana y por tanto la prenda entera. En cambio, un chorro de vinagre en el último agua de aclarar va a neutralizar la cal que tenga el agua y va a hacer que la prenda quede suelta, y por el olor al secar desaparece y la ropa huele a limpio simplemente, ni a colonia de no sé qué, ni flores de no sé dónde, a limpio, que en realidad es a lo que tiene que oler. Y para secar mejor en horizontal, nos llevará más tiempo, pero evita deformaciones, como que se estire, por ejemplo. Espero que os sea útil.

Hasta la próxima ;-) que espero que sea pronto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario