viernes, 20 de junio de 2014

Al rico helado

Helado de tarta de queso y cereza
Hola a todos, aquí volvemos después de dos semanas, y os traigo una cosa rica rica y muy de ahora, helados. El domingo pasado comiendo con unos amigos probé una pequeña cata de helados artesanos, que creedme si os digo que estaban espectacularmente buenos, y además tuve la suerte de que mi dieran un esbozo de la receta, así que había que experimentar. Por ahora he hecho helado de naranja, manzana, cereza y tarta de queso, modificando en todos ellos algún aspecto de la receta. Así que aquí os van las conclusiones finales de la investigación, que aún continúa.

Ingredientes de la base del helado:
Han de ser lácteos, nata, yogur, o leche en polvo (aún no he probado esta última, pero me la han recomendado) a razón de 250 ml. de lácteo por 300gr. de fruta, y azúcar glass.


Los cómos:
Lo primero es lavar bien la fruta que hayamos elegido, y aquí vale todo, mezcladas, solas...lo que más os
Polvo de cereza helada
apetezca. Y mi recomendación es elegir las más maduras, por el dulzor, así además de más sabor evitamos añadir demasiado azúcar aprovechando los naturales de la fruta. La partimos en trocitos y al congelador. Cuando ya esté congelado lo picamos con la batidora, y nos quedará un polvo de fruta, ya que es como picar hielo. Con anterioridad habremos batido el lácteo y mi recomendación es dejar el azúcar al final para corregir el gusto. Seguido añadimos la fruta y mezclamos bien, será en este punto donde corregimos el dulzor, tened en cuenta que el frío anestesia las papilas gustativas, con lo que es recomendable añadir un poco más de azúcar para darle un extra y que quede en su punto justo. Llegados aquí podéis ser tan creativos como vuestra imaginación os deje, y añadir mermeladas, especias, galleta, virutas de chocolate...hacer la versión salada (yo lo tengo en mente, y en pendientes también)
Y cuando la crema esté lista al congelador. 
Otra recomendación a la hora de batir la mezcla es intentad meter mucho aire a la crema, requiere un poco más de trabajo pero conseguiremos un helado más cremoso y evitamos que al congelar se creen los desagradables cristales de hielo, que suelen aparecer en los helados caseros. Otra opción, mucho más pesada es cada media hora mientras congela pasarle la batidora para romper el cristal. Y por último, cuando lo vayáis a servir procurad sacarlo unos minutos antes para que suavice, ya que al no tener ni estabilizantes, ni emulsionantes ni Es en general sacaréis una piedra, que necesita templar para estar en su punto exacto de consumo. 
Helado de naranja y manzana
Espero que os guste ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario