jueves, 8 de enero de 2015

El jersey azul

La primera entrada de 2015 es la última gran obra de 2014. Un jersey de caballero, talla 40-42 (aproximadamente, que ya sabéis que yo soy de medir) En un azul fuerte, con dibujos bordados en azul marino. El cuerpo es por completo de punto de cable, en concreto, rombos que se entrecruzan.
Las mangas son pegadas con bordado sobre punto, los motivos, son los habituales en jakard. Y por último el cuello, tejido directamente sobre el cuerpo, a cinco agujas, bordado, y con un cordón que el ajusta.
                                                               


Después de los detalles más técnicos os puedo contar que a día de hoy es la joya de la colección, el que mejor me ha quedado de todos, y también el que más trabajo, todo hay que decirlo. Es alegre, cómodo, original y con un toque moderno en el cuello, clásico en el cuerpo y actual en las mangas. En resumen que ha merecido la pena el trabajo, apreciarlo vosotros mismos, bueno...y la percha también ayuda, que dicho sea de paso, es el propietario ;-)

En breve volveré con nuevas labores, ideas, manualidades, en definitiva, con más cosas de Tais, mientras tanto ¡¡Sed felices!!

.

4 comentarios:

  1. me encantaria tener ese patrón,pero nunca he tejido con agujas circulares.¿El jackard va bordado encima?

    ResponderEliminar
  2. HOla, gracias por tu comentario. Nunca uso patrones para jerseys, lo que hago es tomar medidas al dueño o dueña del jersey. Subo recto hasta la sisa, y doy la forma del hombro, quitando puntos hasta que me dé el ancho de hombros, dando forma circular. Rebajo un poco en el cuello (espalda ) para que siente mejor, y cierro el hombro de tres veces. El delantero lo hago igual que la espalda, bajando un poco más el cuello.Los puntos del cuello los saqué con cinco agujas auxiliares (más que nada por que no me apaño con la circular) pero vamos, con la circular si la manejas bien te qqueda igual o mejor por que no dejas costura, cosa que este jersey sí que lleva en un lateral.
    Y el jackard está bordado por encima, es muy parecido a hacer punto de cruz. Y el motivolo saqué de un gráfico de pinterest. Me le copié en un cuaderno cuadriculado y ya está, a bordar. Las mangas las bordé antes de coserlas y el cuello cuando ya estaba hecho del todo y cosido.
    De todos modos, y aprovechando que estoy haciendo una chaqueta de caballero ahora voy a hacer una entrada para explicar como doy forma a los jerseys sin usar patrón.
    Espero haberte sido de ayuda y muchas gracias por el comentario, me ha hecho mucha ilusión :-)

    ResponderEliminar
  3. gracias,muchas gracias,espero ese post de explicaciones

    ResponderEliminar