jueves, 19 de febrero de 2015

Etiquetas personalizadas

Como habréis apreciado el blog tiene un nuevo aspecto, siguiendo esa línea de innovación hemos hecho etiquetas nuevas para mis manualidades y digo hemos por que sin la total colaboración de Isis, mi hermana y autora del blog de manualidades Aguamanil, a fin de cuentas mi aportación se limita a este post, poco más. Vamos con las etiquetas.

¿Qué vamos a necesitar?


  1.  La imagen que queremos estampar, y programa de diseño para generar la plantilla.
  2. Papel transfer para tela. Se compra en tiendas especializadas de papel o impresoras. Su precio es de 10€ aproximadamente, y trae 10 hojas.
  3. Impresora.
  4. Plancha.
  5. Cinta de hiladillo o tela.
  6. Tijeras.


Paso 1: Diseñar el logo, o motivo que queremos estampar. En este caso ha sido la nueva cabecera del blog con el año. El programa que hemos usado ha sido Photoshop, todo un clásico, con la ayuda del Lightroom, pero vamos, que si sois un poco diestros con Photoshop es más que suficiente. El tamaño es importante, en este caso hemos hecho de dos tamaños diferentes, de un centímetro y de un centímetro y medio, adaptado al soporte donde lo vamos a estampar. Para aprovechar la hoja (un A4)hemos generado las copias necesarias para este fin.

Paso 2 : Dar la vuelta a nuestro diseño, para conseguir el efecto espejo. Este paso es fundamental, así logramos el negativo que a la hora de planchar pasará a positivo. Una vez lista el diseño de impresión, con efecto espejo incluido!!! lo imprimimos.


Paso 3: Recortar y planchar. Recortamos el papel a la medida de la tela o cinta y lo planchamos a temperatura alta unos segundos hasta que comprobemos que se ha pegado bien la lámina transparente con nuestro diseño. Por último dejamos enfríar el estampado.


Paso 4: Recortar nuestras etiquetas a la medida deseada. El último detalle que queda de hacer es recortar nuestras etiquetas como nosotros queramos y ¡ya están lista para personalizar alguna nueva creación!

Espero que este post os haya sido útil. Ya sabéis que con cuatro cosas y un poco de creatividad se pueden hacer manualidades originales, divertidas y personalizadas. 
¡¡¡ Hasta la próxima amigos!!! Antes de despedirme quiero agradecer a esa gente de Europa, América y por supuesto desde España que me leen, me hace muchísima ilusión, muchísimas gracias a todos de verdad:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario