lunes, 16 de marzo de 2015

Caja oscura para el eclipse de sol

El viernes en toda la península podremos observar (si las nubes lo permiten) un eclipse de sol parcial. La luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, siendo en torno a las diez y media de la mañana cuando más cubierto esté el Sol. Con este eclipse las gallinas no se irán a abregar como pasó hace años con un eclipse total que hubo, pero algo sí que vamos a notar.
Para poder verlo de forma segura os propongo una manualidad sencilla y rápida de hacer con el que observar este fenómeno sin tener que mirar al Sol directamente (con las lesiones oculares que esto produce)

Materiales:

  1. Una caja de cartón de 40 cm de alto, o dos cajas que se puedan empalmar y que nos dé la medida
  2. Celo
  3. Pegamento
  4. Tijeras y cuter
  5. Papel de aluminio
  6. un folio o cartulina blanca. 
¿Cómo lo hacemos?


  1. Cogemos la caja o cajas empalmadas, cerramos la parte que esté abierta.
  2. Hacemos dos agujeros, uno en la parte superior, más pequeño, y uno en la parte de abajo de un lateral, más ancho, por donde veremos.
  3. En el agujero superior pegamos con celo el trozo de papel de aluminio, y con una aguja haremos un agujero pequeño en el centro, por donde entrará el Sol.
  4. En la base interior de la caja, opuesta a la del papel de alumnio pegamos el papel o cartulina blanca, que es donde se reflejará el Sol, y se podrá ver el eclipse.
  5. con esto ya estaría la caja lista, ahora la podéis decorar a vuestro gusto.

Disfrutad de estos regalos que una y otra vez nos ofrece nuestro planeta (esta vez será un eclipse, pero amaneceres, y atardeceres hay cada día, y nos pueden dejar sin habla)

Hasta la próxima, ¡SED FELICES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario