jueves, 16 de abril de 2015

Mucho más que una tienda

Hoy os voy a hablar de una pequeña tienda de barrio, en Valladolid, y porqué os estaréis preguntando. Por que emprendimiento es algo más que un concepto de moda. Es una actitud vital, una forma de ver y entender el mundo que no depende de edades. Emprender es mirar a la vida de frente, es valentía y coraje, es aprender a manejar redes sociales y hacerse una cuenta de Facebook para dar a conocer tu negocio. Es tener lo último que haya salido de moda en lanas, ya sea trapillo, bolsos de chapas, amigurumis, tejer con los brazos...todo lo que se os ocurra, además de moda para todas las edades. Todo esto y más se encuentra en la calle Tirso de Molina 21 de Valladolid, a diez minutos andando del centro de Valladolid. El nombre del establecimiento Mercería y Lanas Helena, la dueña...no se llama Helena, se llama Maricarmen. 

Este vestido le hice para Helena ;-)
Y por qué esta y no otra, y más ahora que se ha puesto de moda el knitting y el crochet, o el punto y ganchillo como lo llama mi abuela. Las razones es muy sencillas. La primera es que dispone del catálogo completo de lanas Katia, incluyendo colores y tipos de hilos y lana. Importante por que a la hora de hacer una labor nos va a llevar el mismo trabajo sino más el hecho de trabajar con materiales de calidad, de hecho las lanas de mala calidad se tejen peor (hablo por experiencia). Las lanas de esta casa tienen un abánico amplio de tipos y de precios manteniendo unos buenos estándares de calidad desde acrílicas a fibras naturales, y en cuanto a la relación calidad precio está muy bien, además tienen buena vejez, de las que yo he trabajado resisten bien lavados y tardan en perder cuerpo sobre todo en comparación con otras marcas de precios similares que tienen una degradación mucho más visible y más rápida.


Jersey de lana acrílica que hice con Katia Fama
Toquilla de bebe, lana de bebé LINDA, me la
recomendó Maricarmen, fue muy agradable de
hacer y ya véis el resultado.
 El siguiente motivo y el que marca la diferencia real con otros establecimientos es la experiencia. Tejer esta de moda, es muy chulo, elimina el estres, relaja la mente,  salen cosas muy bonitas...si bien todo esto es cierto, también es cierto que se requiere experiencia es decir, saber hacer.  ¿Qué vamos a encontrar en este establecimiento? Nos vamos a encontrar con más de 30 años de experiencia, da igual la duda, la técnica que trabajes, la avería que hayas preparado, lo que sea, Marícarmen sabrá solucionártelo con una sonrisa.

Como dice mi abuela obras son amores y no buenas razones, yo os cuento las razones, pero también he querido mostraros algunas de las obras, que empezaron siendo ovillos en las estanterías de esta tienda y a día de hoy son piezas de las que me puedo sentir orgullosa. 
Como muchos sabéis soy profesora de vocación y de profesión y tejedora por afición. Y si hay algo tengo claro es que ninguno nacemos enseñado, Aprender considero que es el proceso más bonito e importante por los que pasa el ser humano, ya sea llegar a apreciar una obra de arte en toda su magnitud, entender por qué este mundo es cómo es o simplemente coger un ovillo, agujas y con paciencia y ganas obtener una pieza única original y personal.  Así que los que ya sabéis intentad llegar más allá, por que nunca se sabe todo, y los que no sabéis animaos, merece la pena. Y cuando en ese proceso necesitéis materiales ya sabéis dónde acudir, cuando os surjan dudas...lo mismo ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario