jueves, 16 de julio de 2015

Vestidos de verano de ganchillo

Helena con su vestido, vista frontal
Hola a todos, ya estoy de vuelta. Lamento haber tenido el blog abandonado tanto tiempo, pero a veces esta vida no te deja elegir ni le importa lo que hagas o lo que sientas, y te marca un antes y un después grabado a fuego que siempre estará ahí. Así que, en un intento por actualizar este espacio tan mío, vengo con un par de prendas hechas antes de enfermar mi abuela y que os presento después de su fallecimiento. Los vestidos de las niñas, o las niña de los vestidos como ella decía. 

Vestido de Helena, vista dorsal
Son  dos niñas, una de cinco, la otra de uno. La estructura del vestido es la misma, tanto en material como en diseño. Hilo de algodón en color morado, con tela blanca y estampada del mismo material. Antes de nada debo decir que estas labores son mitad mías mitad de la señora María, que es la que ha montado y cosido las faldas. 

Detalle del punto del vestido de Helena
Detalle del vestido de Carla
El cuerpo esta hecho con algodón del número 8. La estructura es manga cero, sencilla y rápida ( en esta modalidad se retirar todos los puntos que sea prvciso para la forma de la manga de una sola vez. Tanto el Vestido de Carla, de Helena y de Elia ( del cual no dispongo de fotos por el momento) responden a esta estructura. La variación estre ambos es el tamaño y el dibujo del ganchillo.
Este tipo de vestido es fácil y rápido de hacer, además de muy favorecedor para niñas pequeñas. Y las resulta muy cómodo y fresco de llevar. Algo importante en estas fechas.

Muy pronto vendré con más entradas que están esperando a ser publicadas...Nos leemos amigo/as! ;-)





Vestido de Carla

No hay comentarios:

Publicar un comentario