sábado, 29 de octubre de 2016

Salvamanteles de corchos reciclados

Después de comer este domingo en una bodega donde nos pusieron un salvamanteles de corchos reciclados, se me ocurrió hacer uno para probar y el resultado está bastante bien, queda bonito, original y curioso, además de útil hay que decir.



Lo primero que hice fue recoger corchos, todos de vino tinto por el color que le da al corcho, y permite hacer combinaciones de colores. 

Después corté los corchos a la mitad, con un cuchillo de cocina de hoja fina (sin sierra) sino sirve también un cuter. Y preparé una base de cartón rígido de 20x 19 cm. 

Una vez que lo tuve listo ¡a pegar!. El adhesivo que he utilizado es silicona de manualidades para niños se vende en cualquier papelería. Con mucha paciencia pegamos cada corcho a la base y entre ellos también para dar más consistencia.

Seguidamente para tapar los laterales y acabar de unir los corchos le pegué con la misma silicona cuerda alrededor de los corchos. Para que la cuerda quedase en su sitio (por que la silicona tarda un poco en secar)sujeté la cuerda con alfileres a los corchos haciendo especial incidencia en las esquinas para tensar la cuerda...y ¡listo! Salvamanteles hecho, solamente lo dejé secar un día, quité los alfileres y ya se puede usar para proteger nuestro mantel de cazuelas que queman o de decoración, o de ambas cosas jeje.

Salvamanteles de corchos reciclados
Espero que os haya gustado ;-) este se va a Santa Croya por que el desafío surgió ahí ;-)

Hasta la próxima amig@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario