lunes, 31 de octubre de 2016

Tarta de zanahoria y nueces

Probé esta tarta con Samuel en una cafetería de Madrid, me encantó, así que tenía que hacerla... está buenísima y esta he de decir que me ha resultado(la mía) más ligera que la madrileña.  

Tarta de zanahoria y nueces

Os dejo aquí la receta por si algun@ se anima y para tenerla yo para otra vez (a fin de cuentas este es mi cuaderno de recetas jeje) ahí va:

 Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 150 gr de zanahoria rallada
  • 100 gr de harina integral
  • 125 gr de harina de repostería
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de pasas de corinto
  • 50 gr de nueces picadas
  • 1 sobre de levadura química
  • 125 ml de aceite de girasol (o de oliva suave)
  • 1 cucharada de miel
  • media cucharadita de canela en polvo.
(estas son las medidas corregidas, después de haberla hecho 4 ó 5 veces)


Elaboración:

En primer lugar limpiar y rallar las zanahoria , yo he usado 6 zanahorias (para que os hagáis una idea) reservamos.

En un bol batimos los huevos con el aceite, la miel y el azúcar. Cuando tengamos una mezcla homogenea añadimos la levadura y la harina mezclamos bien para que no queden grumos y por último incorporamos la zanahoria, las nueces y las pasas. 

Engrasamos un molde de bizcochos (yo he usado uno redondo de 22cm) echamos la mezcla y lo metemos al horno precalentado a 180ºC horneamos durante 35-40 minutos, hasta que este cocido)

Crema de queso (ingredientes):
  • 200 ml de nata de montar 
  • 100 gr de queso de untar
  • 50gr de azúcar


Batimos la nata sin que llegue a punto de nieve, que coja textura de crema un poco consistente. Echamos el azúcar, y por último le añadimos el queso y lo mezclamos todo bien.

Cuando el bizcocho esté frío lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con la crema, ponemos la otra parte de bizcocho y decoramos la parte superior con la crema que nos quede.

Y ya está listo! a disfrutar de nuestra tarta...
Tarta de zanahoria y nueces

Con apuntes finales os comento que queda más ligera que otras tartas, no empalaga, además es una manera divertida de que los niños y no tan niños coman zanahoria. disfrazada de tarta ¿a qué no está mal?

Espero que os guste  y si alguien se atreve...que me cuente el resultado;-)

Un abrazo amig@s!!!

2 comentarios:

  1. Yo también cuando la pobré me quede ipactada con lo buena que estaba la tarta de zanahorias. En mi caso la probé en un cafetería de las palmas. Haré tu receta (sin las pasas, jejeje) y ya te contaré ¡qué ganas, se ve sencilla la elaboración! :D
    book gran canaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión que me comenten ;-). Te voy a dar un consejo después de que ya la he hecho 4 o 5 veces... echa mitad de haina integral y mitad de harina de reposteria, queda más fina y más esponjosa, y quitala un poco de zanahoria, como 60-70 gr. sube mejor, ya me contarás, un saludo!

      Eliminar