martes, 20 de junio de 2017

Dónde he estado estos seis meses...pues en la cocina

Después de medio año sin apenas noticias del blog creo que ya va siendo hora de contaros qué me ha robado el tiempo de manualidades y de ordenador entre otras cosas que tengo por ahí..que ya sabéis que me lío con mucha facilidad... Pues he estado en la cocina, más concretamente en un curso de cocina, para conseguir el certificado de prefesionalidad . Los que ya me conocéis sabéis que suelo ser del sí por si acaso, y en un sí de estos acabé en este curso sin saber muy bien de qué iba. Y lo que también empieza a ser costumbre es un resumen o valoración o como queráis de estas etapas de mi vida, resumen de capítulo vaya. 

¿Qué he aprendido? Pues a cocinar (obviamente)  más allá de mis experimentos blogueros y cenas de amigos. He aprendido  a hacer huevos a baja temperatura, despiezar pollos, limpiar pescado, cocinar al vacío, los mil usos de la termo, la diferencia entre remo y lengua, el maravilloso mundo de la plancha, los tipos de cazuelas que existen, cortes, a entender a la Pili (así bautizamos al lavavajillas...) a decir pincho, quemo y mancho, etc. También he aprendido mucho de la naturaleza humana, desde las más nobles virtudes a las más detestables actitudes, en definitiva que cada uno es cada uno y tiene sus propias tormentas, y aún con esas tormentas propias con sus rayos y sus truenos sabe sonreír, sabe ayudar y sabe estar, y en cambio otros, adsorvidos por sus propias nubes, no saben ver más allá, les molesta la alegría  y los logros ajenos. Pero a fin de cuentas no deja de ser uns muestra a pequeña escala de la humanidad entera con sus virtudes y defectos, con su nobleza, simpatía y cariño, y por otro lado con sus demonios envidias en inquinas.

Esta es la fofucha que me ha regalado mi tía Noe ¡Gracias tía!
Personalmente me quedo con mi familia, esa extraña comunidad de Aquí no hay quién cocine, temporada una y dos, con papa, mama, el novio melenas, las tías y mi hermana la pequeña. Ha sido una locura de que tu padre ha dicho, lo cogío mi tía, tu cuñada dice...Un verdadero jaleo de parentescos difícil de entender para todo aquel que no formase parte de la familia de locos que se creó en el primer servicio y que nos ha hecho reír tardes enteras y ha hecho más llevadero un curso tan largo como este... Por que lo me que he reído con papa no está escrito; por que mama me quiere y me ha dado mimos pues como lo que es ,mí mama, y mi hermana pequeña también .El novio melenas que nos ha seguido el juego siempre y mis tías ejemplo de honestidad y nobleza las dos. Todos ellos de quitarse el sombrero, da gusto pertenecer a una familia con gente tan buena y tan sana como esta :-) esto es lo que de verdad me llevo de cocina, el saber defenderme un poco entre fogones y a esta panda de locos.

Mañana comienzo capítulo nuevo, en una cocina de verdad, en cierta medida vuelvo a casa, con mis niñas, mi espadaña y mis piedras...ya os iré contando esta nueva etapa en la que por supuesto habrá mucha receta y mucha cocina ¿Oído?

3 comentarios:

  1. Mi maravillosa sobrinita eres toda una magnifica cocinera y se que vas a llegar muy lejos todo lo que te propongas lo conseguirás por que estas hecha toda una profesional de la cocina animo y sigue así tu si que vales como decía aquel. Un besazo grande

    ResponderEliminar
  2. Mi niña preciosa,que cierto en tus palabras yo por mi parte como tu mama de ( aquí no hay quien cocine) decirte que has sido mi bonita sorpresa de un curso que comencé con ilusion de aprender cocina desarrollando la en trabajo...jamas pense conocer a la que seria mi hija entre fogones elaboraciones, cebolleros y nuestra (pili) con tu espontaneidad llamando me mama!! Se creo una familia muy loca pero marabillosa.Hoy empieza una nueva etapa para todos y no dudo que hagas lo que hagas siempre te ira bien,porque tu calidad humana supera cualquier conocimiento (que los tienes y sobrados) te quiero y tu hermana Iratxe, el curso termino y llego nuestro camino por separado pero espero no sea el motivo de que esa loca familia de ficcion continue en la distancia....Demostrando la necesidad al apego humano para sobrellevar un estupendo y largo curso que aparte de adquirir una profesionalidad nos dio la oportunidad de conocer personas con valores y un sentido del humor creativo y sincero.Mi hija querida te deseo un primer dÍa entre fogones como tu eres que con lo aprendido y tus aportes personales, tu futuro como cocinera es prometedor y segura de tus exitos en los que yo podré disfrutar con el orgullo de cualquier mama que se precie.Te quiere tu mama de...( aquí no hay quién cocine) muchos mimos mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Nos congratula desde Duelo de Fogones que nuestros concursantes sigan ardiendo fogones y cortando carnes con "El Pacificador".

    Un beso para Tais e Isis!

    Víctor.

    ResponderEliminar