lunes, 8 de octubre de 2018

Completar la magia, AESCENA

¡Hola a tod@s! esta semana llega la segunda gran cita cultural de la temporada. AESCENA vuelve con su duodécima edición cargada de obras de primerísima calidad, con la magia propia del teatro a mi tierruca, de la que tanto os he hablado, a mi Montaña, la Palentina.  
AESCENA es el Festival de Artes Escénicas de Aguilar, pensado para acercar el teatro de sala hasta aquí con obras de primera fila a nivel nacional. Durante una semana foráneos y visitantes podemos disfrutar de obra de teatro que habitualmente llenan salas de ciudades, en nuestra sala adaptada, el Cine Amor. Dentro del programa encontramos a nuestros vecinos actores, el grupo de teatro El Globo ,con la obra "el cadáver del señor García", una función que siempre que han actuado, ha llenado, por algo será. Lo mismo que los chicos del Colegio S. Gregorio y su "llamada", que si me permiten la licencia los considero un poco mis niños, como me dijo mi tutor de prácticas del máster, en el fondo soy muy madre, qué le voy a hacer.  Además de esta propuesta local vamos a disfrutar de "Solitudes", premio MAX de teatro a mejor obra y mejor música 2018, al teatro clásico de Zorrilla, con "Traidor", el humor llega de la mano de " Esto no me lo esperaba" y un cierre de oro con "La zanja". Aquí podéis ver el programa completo

O lo que es lo mismo una propuesta brillante para completar la oferta cultural de un Aguilar y una Montaña Palentina a rebosar de actividades. Continúa Edades del Hombre (ampliada hasta diciembre) llega Hixpania Fest, una opción ineludible para los amantes de la gasolina y el barro, a lo que hay que añadir la berrea que aún puede escucharse en nuestros montes y toda la oferta de naturaleza que por el otoño tan suave que está viniendo sigue siendo una opción muy atractiva. 

Con esta oferta, sumada a la belleza, la magia y el encanto de esta tierra, la mía,  es fácil enamorarse, dejar que te embruje, y más aún cuando estás en primera fila como espectador de lujo y también partícipe de este movimiento y este ritmo que lo ocupa todo, que nos hace visibles, que nos permite mostrar nuestros encantos, que nos pone en el mapa. Así pues nos vemos en los bares, en las calles, pero ya sabéis, sobre todo en el teatro. ¡Os espero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario