lunes, 28 de julio de 2014

Jersey de punto de cable y bordado.

Hola lectores y lectoras de mi blog, disculpad que tenga tan abandonado este sitio últimamente, pero ya sabéis que estos días de verano tienen muy pocas horas y no me dan para hacer la mitad de las cosas que quiero, no sé si a vosotros os pasa lo mismo...

Aquí llega mi penúltima creación, en lo tocante a las agujas.  Es un jersey de caballero, talla 40-42 más o menos, no me gusta seguir medidas de tallas, prefiero el metro, siempre queda mejor, pero para que os hagáis una idea...
En cuestiones técnicas, como siempre, por encima, os puedo decir que se compone de punto liso, canalé y ochos, los cuales forman cadena hasta que se separan para encajar el cuello y el dibujo de la espalda. las agujas han sido del 3 para los elásticos y los cruces y el resto un 3,5, que con este tipo de lana queda más suelto el punto.
Las complicaciones de este jersey han sido sentar las mangas en su sitio, que al ser el primero que hago sin ningún tipo de directriz de la jefa, no ha sido fácil, y cuadrar el dibujo en la espalda, ya que he dejado demasiado justo el espacio para bordar.
Esta técnica se llama bordado en punto, y es bastante fácil, si conoces el punto de cruz y lo has trabajado, puesto que es igual, con la diferencia de que aquí se sigue la cadeneta, y la cruz corresponde a la espiga de la cadeneta.

Sobre el cuanto ha sido en tiempo tres semanas aproximadamente, lo que suele llevarme un de estos, teniendo en cuenta que hay días que no tejo, y un poco más de 400 gr. de lana acrílica.
Un dónde, este en concreto se ha ido a Reinosa, donde un jersey de lana en pleno verano no llama demasiado la atención, y el quién, ya le conocéis, uno de ese pueblo, Humberto,  que me ayudó muchísimo durante esta primavera, y antes también, en esos días de tiza en mano, madrugones, sitios desconocidos...por que a veces un simple gracias se queda pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario