viernes, 1 de julio de 2016

Patas de peces...y no es una receta ;-)

El otro miércoles, esperando para grabar una nueva edición de cosasdetais, coincidí con dos integrantes del grupo Patas de Peces, curioso nombre, es lo primero que pensé. Durante la espera para entrar a plató me comentarón que son un grupo de música folck, palentinos y que este domingo día 3 de julio actúan por la tarde en el mercado renancentista que se celebra en Aguilar este fin de semana. Tampoco dio para mucho la espera, y al despedirnos me regalan su último cd. Desde aquí quiero darles las gracias, y prometo estar en la plaza este domingo para verles. 

Pido perdón por mi ignorancia, pero confieso que no me sonaban de nada, he decir que los chicos me parecieron muy simpáticos y la combinación de sus instrumentos, cuando menos audaz, un rabel y un bajo...

A la pregunta de a que suena la respuesta es a música folck. Una mezcla de canciones instrumentales y cantadas de letras tradicionales, con la gracia de las rabeladas, algún ritmo de jota, pero también música alegre y agradable de escuchar, alejada de la monotonía de la que a veces peca la música tradicional, en la que a veces todo nos acaba sonando muy parecido. No es el caso. Resulta agradable tanto para escuchar como para tener de fondo. Y no soy yo la única que opina así, varios clientes de la Posada y el Molino (donde una servidora trabaja, y que esta semana ha estado poniendo este cd como música de ambiente) nos han comentado que les gusta mucho el grupo, en definitiva que suenan muy bien. Así que si queréis contrastar estas opiniones os invito desde aquí a escucharles en concierto este domingo día 3 de julio en plaza de Aguilar de Campoo por la tarde, allá sobre las 8... casi casi os garantizo que os van a gustar. 

Aquí os dejo el enlace de 8 Magazine Palencia, su entrevista, para que los conozcáis un poco mejor... Patas de peces

No hay comentarios:

Publicar un comentario