miércoles, 15 de agosto de 2018

ARCA el imprescindible de verano

¡¡¡Hola a tod@s!!! Aquí estoy, no he desaparecido, después de un año de cambios, de miles de cosas que ni siquiera  imaginaba, sigo con Montaña, con Educación, con Cultura y sobre todo con ARTE...  Tranquilos que me explico...
MONTAÑA, la mía, la Palentina,  bonita como hace mucho, en un año de Edades, de verdor, de agua, de cielos y cumbres, especial como siempre y especial como nunca.
EDUCACIÓN, Historia, Geografía y Arte un poco más cerca, prueba superada, hasta ahí voy a leer por ahora.
CULTURA vinculada a Montaña y Educación, donde llevo desde mayo, en eso, en CULTURA en Aguilar, con proyectos muy interesantes que ahora os cuento.
Y sobre todo mucho ARTE, por que Arte es Cultura y Cultura es Arte.  Como dijo Oscar Wilde " El Arte es necesario para vivir" es cierto, y voy más allá, creo que es imprescindible... es el color, la sal, lo que aporta belleza y pensamiento, lo que toca el alma y los sentidos a partes iguales, abarca todos los palos, todas las disciplinas y formas de expresión... y con esto andamos con Arte con mayúsculas, y son estas: ARCA. 

ARCA es la combinación perfecta de estas palabras, el  Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar de Campoo, que ya va por su 24 edición, desde mañana (16 de agosto) al domingo (19),  reúne en este rincón de montaña a compañías internacionales y nacionales de teatro y circo, mezclando el clown, interpretación, malabares, humor, historias de aquí y de allá, de magia, música, poesía, creatividad, en definitiva de ARTE. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?... va a haber espectáculos en abierto y de pago, en la plaza España, la plaza de la Compasión, la Cascajera, el polideportivo y hasta en el cielo... Vamos por partes, de pago están los espectáculos de la noche, en el polideportivo, con obras de gran formato, diversas, vistosas, y sobre todo mágicas. La entrada son 9€ anticipada, y 12 en taquilla del polideportivo una hora antes del espectáculo.  Y cómo una imagen vale más que mil palabras... echad un ojo:

Jueves 16 de agosto 20:30 polideportivo 
:


Viernes 17 de agosto 23:00 polideportivo

Sábado 18 de agosto 23:00 polideportivo



Domingo 19 de agosto 23:00 polideportivo



En la Compa tenemos a un paisano nuestro, a Jean Philippe Kikolas, o Quique para los de casa, un gran ejemplo que a veces, sólo a veces, se puede ser profeta en su tierra. Este chaval que salió de ARCA, vuelve a ARCA a lo grande con el estreno de su último espectáculo, sobre viajes involuntarios por patrias ficticias y sueños cambiantes, el clown llevado un poco más allá, más íntimo, más cercano, más tierno y más mágico.

Estos son nuestros platos fuertes, pero hay mucho más, aquí os dejo la web donde encontraréis el programa con toda la información, horarios, programas....
http://www.aguilararca.com/

Así que por aquí andaremos trabajando pero sobre todo disfrutando, por que el Arte es Arte da igual la forma que tome, es, como ya he dicho, imprescindible para vivir...
¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario