miércoles, 12 de diciembre de 2018

Es grande saber ser pequeño. 30 FICA


Explicar que es FICA no es fácil. Lo evidente sí. Es el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, con sesiones, reuniones,encuentros y actividades que transforman Aguilar por unos días. Pero se queda corto, no es suficiente, no lo abarca en su totalidad y no refleja el alma que mueve todo.  

FICA es la definición más exacta de vida, fuerza, identidad y entrega. 
Exposición Platea (AC/E) en la plaza
 Es vida en si misma, un latido constante de amigos que son compañeros, y amigos que sin lazos de sangre son familia. Es coincidir, encontrarse, compartir, reír y despedirse hasta la próxima edición.
Es la fuerza que genera un equipo completo,  empujando por lo mismo, por nuestro festival. Un orgullo profundo y nuestro,
Comienzo de una de las sesiones oficiales con ILSE
que todos llevamos dentro, desde los fundadores, Jorge y compañía hasta la última incorporación de este año, que soy yo y alguno más. Llevamos la cabeza bien alta por un trabajo y un esfuerzo imposibles de compensar con nada material, por que es nuestro milagro, de todos los que de una u otra forma lo defendemos, nuestra obra de arte particular, nuestro. 
Es también parte de la identidad de un territorio, Aguilar. Y es la entrega de tantos y tantas que lo hacen posible cada día y cada noche, por que el festival no duerme, un latido constante que comenzó hace treinta años, cada edición más potente y sonoro. 

En primera persona tampoco me resulta sencillo. 
Durante estos seis meses de Cultura, Jorge siempre me decía que el festival da suerte. Creo que no ha elegido el verbo correcto. No sé si dará suerte o no, sólo el tiempo lo dirá. Pero estoy convencida que la suerte del festival reside en poder formar parte de su interior, de su engranaje, de participar de algo muy grande en un lugar tan pequeño como este. Así que sólo me queda decir GRACIAS, en mayúsculas y a voz en grito por que estos seis meses me han dado mucho más de lo que era capaz de imaginar, gracias por crear, participar, compartir, alegrar, estar y sobre todo por ser.

Equipazo FICA 2018
Prometo estar en sucesivas ediciones ( ARCA, AESCENA, FICA y lo que se ponga por delante)    

¡¡¡ABRAZO ENTRENADOR!!!

3 comentarios:

  1. No lo puedes expresar mejor.Eres extraordinaria, te voy a echar tanto de menos. Esas frases de colleja y tus abrazos, que a mí me los das. Eres un amor.

    ResponderEliminar
  2. Taisuca, me has enseñado mucho en estos meses, me encanta el idioma Foldadense, me has ayudado en mis días bajos, y sobretodo me has cuidado como una hermana mayor, lo que yo te he aportado a ti no se si habrá sido tanto como tu a mi, pero espero que por lo menos esos abrazos mañaneros te hayan calado un poco, como esa palmadita me calaba a mi. Gracias, Mil Gracias

    ResponderEliminar
  3. Jope después de seguirte tanto tiempo sigo entrando por si has publicado algo nuevo... Has dejado el blog?

    Saludos!
    Alejandra
    Reparacion de calderas madrid

    ResponderEliminar